Candidiasis vaginal recurrente. He tenido cuatro episodios en lo que lleva el año, tomo Fluconazol 150mg en dos dosis Estoy tomando Fluconazol 200mg, pero no ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La candidiasis vaginal se recomienda que sea tratada con una dosis única de Fluconazol de 200 mg. Otro esquema es usar 3 dósis únicas día durante 3 días separados 72 horas entre uno y otro día. En casos de recurrencia, se recomienda que por lo menos durante 6 meses la mujer tome una dosis única semanal de 200 mg de Fluconazol y se haga seguimiento con su médico de cabecera. Es importante descartar otras causas que puedan dan origen a la candidiasis recurrente, como por ejmplo, tener problemas de Diabetes Mellitus, uso de antibióticos por tratamientos de altas dosis y larga duración en días o problemas de sistema inmune débil o inmunosupresión como por ejemplo VIH y uso de medicación inmunosupresora como en quimioterapias o tratamiento con corticoides.