Cuál es la dosis adecuada de fluconazol para la candidiasis oral?

A través de esta plataforma no es permitida la dosificación ni formulación de medicamentos. Sin embargo algunas recomendaciones para el manejo de la candidiasis oral adicional al tratamiento farmacológico son:

  • Ingesta de yogurt, ya que siendo un probiótico ayuda a recuperar la flora normal de la cavidad oral.
  • Cepillarse los dientes.
  • Reemplazar el cepillo luego del tratamiento.
  • En caso de tener prótesis dentales o retenedores, mantenerlos limpios con soluciones para este fin.
  • Puede realizar una mezcla de agua tibia con sal y usarla como enjuague bucal.
  • Usar enjuagues con clorhexidina.
  • Usar siempre hilo dental.

Recuerde consultar con su odontólogo o médico para que le sea formulado nuevamente el medicamento y solicite la anotación de la dosis y el tiempo que debe tomar el medicamento. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.