Que es más efectivo el tinidazol o el fluconazol para la candidiasis

Ambos medicamentos tienen funciones diferentes. El fluconazol es el fármaco indicado en infecciones ocasionadas por hongos, como la candidiasis, en cambio, el tinidazol es útil en infecciones causadas por parásitos protozoarios y algunas bacterias, sin embargo, no tiene ninguna acción contra hongos.

Ambos medicamentos son frecuente usados en las infecciones vaginales, pero como ya te mencioné, el fluconazol cubre hongos como la candida y el tinidazol está indicado en vaginosis bacteriana, otra enfermedad común.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.