Pregunta médica

¿Puedo combinar fluconazol 150mg con ginecanesten 500mg para una candidiasis complicada?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility1.634 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. La combinación de ambos medicamentos no es adecuada, ya que ambos tienen un mecanismo de acción parecido y no hay una sinergia entre ellos, por lo que no se recomienda. Es importante que acudas a valoración para revisar el grado de Candido Asís que presentas (y corroborar si efectivamente es candidiasis) y con ello brindarte un tratamiento específico. Dado que estos cuadros suelen complicarse con la presencia de bacterias, será necesario valorar el uso de antibióticos que requieren de prescripción médica.

Puedes seguir medidas generales para el control de la enfermedad, como el uso de ropa holgada y de algodón para evitar la humedad, el aseo adecuado con base en agua o el uso exclusivo de productos parra el aseo, y el uso de preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Al mismo tiempo, los medicamentos que mencionas usados de forma indebida pueden causar daños a nivel hepático, por lo que su uso sin indicación no se encuentra recomendado.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.