Fui a mi ginecóloga y dijo que 10 días despues de haber tomado la postday deberia tener sangrado. Pasaron 10 días y no he presentado ningún sintoma. Es normal? ...(ver más)

Información adicional
En mi contacto intimo NO hubo penetración y NO hubo eyaculación.

Preguntado por Mujer de 21 años

Puede que sea normal que 10 días después no hayas sangrado, ya que lo más posible es que tu periodo continue llegando como normalmente viene. Sin embargo debes tener en cuenta que en algunos casos puede que el periodo menstrual se vea alterado por el uso de la pastilla postday y no llegue cuando corresponde, por lo que te sugiero esperar a la llegada de tu periodo menstrual y en caso de ausencia del mismo y para salir de dudas debes realizar una prueba de embarazo en orina y en caso salga positiva, debes confirmar el resultado con una prueba de embarazo en sangre.

Si la prueba es negativa y sigues presentando ausencia de tu periodo menstrual por más de 3 meses debes consultar con tu médico de confianza.

Recuerda usar preservativo para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda estamos para ayudarte.