Pregunta médica

Me hize la prueba de embarazo en orina a los 19 dias de tener relaciones sexuales. La prueba salió negativa. Tome la postday después de la relación sexual y us...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility225 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Aunque el retraso menstrual que presentas pudiera ser un efecto secundario de la pastilla del día después, la prueba en orina que realizaste fue antes de tiempo. Te recomiendo realizarla nuevamente, ahora que tienes más de una semana de retraso menstrual para que esta sea confiable. La pastilla del día después por contener una alta carga hormonal puede generar alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo presentar un sangrado diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Por lo que también podría ser la causa de tu retraso. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.