Pregunta médica

Necesito saber algo con seguridad, me gustaría un Si o un No. Tengo que aclararles que NO E TENIDO RELACIONES SEXUALES! Pero si llego a tener y USO condon en ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility179 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tengan relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, sin embargo, al usar algún método anticonceptivo las probabilidades disminuyen de forma considerable.


El preservativo es un método anticonceptivo de barrera cuya efectividad es mayor al 99% cuándo se usa de forma adecuada y no ocurren accidentes, es decir no hay derrames ni rupturas, así que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas.


Razón por la que te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, además si quieres tener un método habitual puedes consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método que sea adecuado para ti.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.