buenas me gustaria saber que marca de condones es mas seguro de que no se rompa a la hora de tener relaciones ??

Preguntado por Mujer de 23 años

Lo realmente importante a la hora de utilizar un preservativo para evitar su ruptura no es la marca, ya que para poder comercializarse todos los condones deben cumplir con unos estándares de calidad mínimos. Lo que hace seguro o no el uso de un preservativo es el uso que se le de durante la relación sexual. Las siguientes son recomendaciones para tener en cuenta:

  • Verifique la fecha de caducidad del preservativo antes de utilizarlo
  • Verifique que el empaque no se encuentre grasoso
  • No abra el preservativo con las uñas ni los dientes, sino con la yema de los dedos por la ranura indicada
  • Utilice el preservativo por una única vez
  • Muy importante, utilice un lubricante a base de agua para reducir notoriamente la fricción con el condon y evitar fisuras.

Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.