Pregunta médica

Qué pasa si me salte una dosis de mi tratamiento? Es Ciprofloxacino cada 12 horas

Preguntado por mujer de 25 años

visibility360 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No pasa nada malo. La ciprofloxacina es un antibiótico que pertenece al grupo de las fluoroquinolonas y es útil para el tratamiento de múltiples infecciones, sus concentraciones plasmáticas se mantienen por 12 horas, por eso es que se indica tomarse cada 12 horas, cuando olvidas 1 dosis, la concentración plasmáticas disminuye y en ese momento deja de ejercer su efecto sobre las bacterias y disminuye su efecto en el organismo, lo recomendable es continuar el tratamiento idealmente sin olvidos para que su efecto antibiótico sea completo y se pueda erradicar la infección.

Es importante que sepas que cuando tomas ciprofloxacina no debes de tomar grandes cantidades de café ya que aumenta la posibilidad de efectos adversos como: náuseas, vomito, nerviosismo, ansiedad o taquicardia, y además también evitar su consumo concomitante con leche, ya que ésta puede disminuir su absorción.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.