Mi novia no le ha bajado desde hace 15 días tuvimos solo roces no hubo penetración ni eyaculación pero hace unos meses le dijeron que tenia quistes en los ovar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Sí, el Síndrome de Ovario Poliquistico (quistes en ovarios) es una alteración de las hormonas femeninas causando diversas alteraciones entre ellas la alteración menstrual causan ciclos sin ovulación y retraso de menstruaciones o menstruaciones irregulares. Toma en cuenta que si no existe penetración no hay riesgo de embarazo.

Es necesario tratar esta alteración, ya que puede ocasionar problemas en un futuro si no se trata como acné, obesidad, aumento de vello, resistencia de insulina que puede provocar diabetes y en un futuro problemas de infertilidad (no en todas).

El tratamiento regularmente consta de anticonceptivos hormonales orales, sin embargo es necesario una evaluación por su médico para ver si es candidata a usarlos y si es necesario usar otro medicamento.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.