estar seguido en la computadora por 10 horas puede producirse cataratas en los ojos? espero su respuesta doctor o doctora. gracias por su orientacion

No, la causa más frecuente es el envejecimiento otras son:

  •  Enfermedades: hipertiroidismo, hipocalcemia y galactosemia.
  • Enfermedades oculares, como la alta miopía o la uveítis.
  • Uso crónico de medicamentos (corticoides, mioticos o clorpropramina).
  • Agentes físicos: traumatismos, contusiones, calor, frío, electricidad, radiaciones ionizantes y exposición prolongada a los rayos ultravioletas del sol.

La catarata es una opacidad de la transparencia normal del cristalino del ojo, se desarrollan lentamente y no alteran la vista en etapas tempranas. Su tratamiento definitivo es la cirugía.  El uso prolongado del computador genera visión borrosa y doble, ojos secos e irritados, sensibilidad a la luz, fatiga visual o espasmos en el sistema de enfoque y dolor e irritabilidad. Le recomiendo:

  • Utilizar lágrima artificial para prevenir la sequedad del ojo.
  • Parpadear periódicamente para humectar la vista.
  • Colocar el monitor en posición perpendicular hacia las ventanas (para obviar la luz directa).
  • Evitar los reflejos en el monitor de luces u objetos.
  • Fijar la mirada en un objeto distante al monitor cada media hora para ejercitar los ojos y mejorar el enfoque.
  • La distancia entre el usuario y el monitor debe superar los 40 centímetros y deber ser inferior a los 70 centímetros.
  • Valerse de filtros antirreflejos para bloquear la radiación de la pantalla y reducir así la fatiga visual (los filtros de pantalla anulan los reflejos de la luz ambiente y las emisiones de radiación).
  • Disminuir la intensidad de luz de la pantalla
  • Asistir anualmente a controles de optometria.

Gracias por confiar en nosotros, espero que  mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos  necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.