siento que me ahogo y me duele la cabeza sera alguna enfermedad o síntoma? espero su respuesta doctor o doctora. gracias por su atención.

El ahogo y el dolor de cabeza pueden ser síntomas de algunas enfermedades, que deben descartarse:

  1. Las de las vías respiratorias altas como: rinitis alérgica, hipertrofia de cornetes, sinusitis aguda o crónica, desviación del tabique nasal, estas producen congestión nasal persistente y obligan a respirar mas superficial y por la boca, algunas personas sienten que se asfixian.
  2. Las causas en las vías respiratorias bajas como la bronquitis aguda o crónica, el asma bronquial, bronconeumonía, que hacen que los bronquios se cierren y dificulten la entrada de aire a los pulmones.

Otras causas pueden ser la obesidad, el sedentarismo, desacondicionamiento físico por reposo prolongado.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.