Me duele mucho el ojo izquierdo, especialmente cuando giro la cabeza para ver cosas que tengo a mis lados o diagonal, también al mirar hacia arriba y hacia abaj...(ver más)

Información adicional
Tengo miopía y astigmatismo, hace un mes cambie de gafas Esta semana estuve muy enferma de gripa, estuve tomando algunos medicamentos Nunca había sentido algo similar ni había escuchado algo así

Preguntado por Mujer de 21 años

Si efectivamente SOLO tienes dolor al mover el ojo y NO tuviste pérdida de visión ni cambios visibles en el ojo como enrojecimiento, hinchazón o tumefacción, lo más probable es que tengas una trocleitis, que es la inflamación del músculo oblicuo superior del ojo, generalmente es unilateral ( como en tu caso) y suele no tener causa conocida clara. Se mejora espontáneamente con el paso de los días.

Pero, si tienes enrojecimiento del ojo y dolor al tiempo, debes acudir a urgencias porque puede ser una queratitis, uveitis o glaucoma agudo.

Si pierdes de forma leve o completa la visión de forma súbita, o si está el parpado tan hinchado como para limitarte la apertura de los parpados, debes acudir a urgencias.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.