Diferencia entre resonancia magnetica normal y con espectroscopia de la cabeza??? Tengo midriasis bilateral y como no quiero sacarme una tomografía de la cabeza...(ver más)

Información adicional
Tabique desviado, hipertrofia de cornetes y mucosidad en los senos paranasales

La resonancia magnética con espectroscopia, además de la visualización del tejido nervioso, permite una observación de la concentración de determinadas substancias químicas en el cerebro.

Estas substancias están implicadas en el metabolismo celular neuronal, e incrementan en las regiones cerebrales en donde existan más células, como en el caso de los tumores neoplásicos.

El contraste en la resonancia magnética permite visualizar el flujo sanguíneo y es útil para identificar, por ejemplo, malformaciones arterio - venosas cerebrales. Para realizar un estudio de imagen contrastado, es necesaria una evaluación previa de la función de los riñones.

Por tanto, las características del estudio que tu médico debe solicitar, deben ir enfocadas a la sospecha diagnóstica. Si tu médico sospecha de un tumor intracraneal, posiblemente ordenará una resonancia con contraste y espectroscopia, pero esto es dependiente de si la atención se brindará en un medio público o privado y si se cuenta con el recurso de resonancia magnética con las condiciones previamente expuestas.

Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier situación.