Hola, tengo tratamiento para deshidrosis palmar (diprosalic) me podrían dar consejos de como controlarla ya que me han dicho que es crónica y solo se inactiva. Gracias

Preguntado por Hombre de 20 años

El tratamiento de la dishidrosis palmar va, en general, encaminado al control de los síntomas, ya que se desconoce su causa exacta, por lo que no tiene un tratamiento específico.

Como medidas generales puede:

-         Usar compresas húmedas y frías para reducir el picor y la inflamación

-         Los antihistamínicos de venta libre pueden ser útiles para controlar el picor

-         En las noches, en casa, mantenga las manos con crema humectante

-         Evite la sustancias irritativas como alcohol yodo aplicado directamente

Existen otras opciones de tratamiento además de los corticoides (refieres que usas betametasona con nombre comercial diprosalic) como la fototerapia, las cremas inmunosupresoras e incluso el uso de toxina botulínica en casos con pobre mejoría. Por lo que, si los síntomas persisten, consulte nuevamente con su médico de cabecera o tratante, para ajustar su tratamiento y ver, según criterio médico y antecedentes personales, que otras opciones de tratamiento puede usted tener.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.