hay algún tratamiento para la prostatodinia abacteriana o para el dolor pélvico crónico como le llaman o algo que allude a controlarlo?

Preguntado por Hombre de 30 años

Sí, existen algunas alternativas de manejo con el uso de antiespasmódicos, algunos medicamentos para el dolor crónico y medicamentos para regular el tono a nivel de los órganos genitales como la próstata mediante bloqueadores alfa 1. También se pueden ensayar algunas terapias de biofeedback. Adicionalmente, este tipo de condiciones parece ser más frecuente en individuos con rasgos ansiosos de la personalidad, por lo que un manejo adyuvante de psicoterapia parece ser de gran ayuda en el alivio de los síntomas. En ocasiones el dolor crónico requiere de un seguimiento más cercano o especializado, por ejemplo mediante clínicas del dolor. Por lo que no debe dudar en solicitar ayuda en caso de que la situación se salga de sus manos. No olvide el uso de condón durante la relación sexual para la prevención de enfermedades.