Como controlar la deshidrosis palmar... Gracias

Para el control del eccema dishidrótico palmar (dishidrosis palmar), se han descrito unas medidas específicas, las cuales pueden ayudar significativamente con los síntomas. Estas medidas son:

  • Aplicación de cremas emolientes, pues pueden ayudar con la sequedad de la piel o posibles grietas o fisuras.
  • Uso de cremas hidratantes de mantenimiento entre los brotes.
  •  Aplicación tópica de corticoides específicos.
  • Antihistamínicos orales: pueden calmar el picor que producen las lesiones.
  • Evita el estrés emocional.

Debes saber que el tratamiento de esta entidad clínica debe ir supervisado por un médico, pues la automedicación puede acarrear complicaciones importantes en tu salud. Por esto, debes asistir a tu médico tratante para que te indique el tratamiento más adecuado para ti.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.