hola , podrían darme un consejo o dieta para el Colón irritable ;) Gracias.

Preguntado por Mujer de 20 años

Para disminuir los síntomas producidos por el síndrome de intestino o colon irritable le recomiendo lo siguiente:

  • Dieta pobre en grasas
  • Tomar agua natural 2 litros diarios.
  • Consumir alimentos con alta cantidad de fibra
  • Evitar alimentos muy condimentados.
  • Evitar alimentos como: col, garbanzos, lentejas, guisantes.
  • Realizar caminata o natación 5 veces por semana durante 30 minutos.
  • Evitar el estrés.

Si presenta estreñimiento usted puede tomar algún laxante: Senósidos AB o Psyllium plantago.

Si presenta inflamación o dolor abdominal puede tomar medicamentos que mejoren esta situación: Simeticona, Dimeticona, Trimebutina o Hioscina.

Si usted presenta estas molestias de manera continua y no mejoran con las recomendaciones, sería conveniente que acudiera con su médico de confianza para que pueda brindar la mejor opción para el tratamiento de sus molestias.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si usted tiene dudas o inquietudes, escríbanos.