mi novia se aplicó la inyeccion anticonceptiva pero a las pocas horas comenzó a doler donde se la habían aplicado, esto quiere decir que se la aplicaron mal? pu...(ver más)

No pierde su efecto. Posterior a la inyección se puede producir una hinchazón y una irritación en el lugar de aplicación, esta es una reacción a la aguja o al medicamento inyectado. También puede ser una reacción a las dos cosas, en la mayoría  la reacción no es seria y desaparece por sí sola. Le recomiendo:

  • Compresas frías. Ayudan a reducir la hinchazón, el dolor.
  • Antiinflamatorio de venta libre  como Acetaminofén o AINES (diclofenac, naproxeno o ibuprofeno).

Si presenta una masa en la zona de aplicación, cambios en la coloración de la piel o salida de líquido por el sitio le recomienda acudir al médico por urgencias.  Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta