Si me colocaron una inyección anticonceptiva y me salio sangre , una bolita interna y un verde quiere decir que la inyección estuvo mal y no hará efecto ?

Preguntado por Mujer de 17 años

No. Los datos que nos mencionas son parte del proceso inflamatorio normal que ocurren luego de colocar un medicamento inyectado, sin embargo este no tiene ninguna relación con la técnica, o con la efectividad del medicamento, por lo que puedes estar tranquila.

Recuerda que los anticonceptivos inyectables tienen una efectividad del 98% siempre que se apliquen en las fechas indicadas HAYA O NO MENSTRUACION, por lo que es importante seguir las instrucciones brindadas por el personal de salud. De igual manera, siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.