Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 17 años

267 vistas
Nuestro médico responde

No. Los datos que nos mencionas son parte del proceso inflamatorio normal que ocurren luego de colocar un medicamento inyectado, sin embargo este no tiene ninguna relación con la técnica, o con la efectividad del medicamento, por lo que puedes estar tranquila.

Recuerda que los anticonceptivos inyectables tienen una efectividad del 98% siempre que se apliquen en las fechas indicadas HAYA O NO MENSTRUACION, por lo que es importante seguir las instrucciones brindadas por el personal de salud. De igual manera, siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.