Me puedo morir si me pusieron una inyección mal ? Hay estoy muy asustada me colocaron por 2 ves la femelin el domingo en la nalga pero una persona distinta y m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No, usted no se puede morir por una inyección mal aplicada, lo que puede provocar una inyección mal aplicada es dolor e inflamación en el sitio done se aplicó la inyección, en casos más graves se puede presentar una infección o absceso en la zona donde se aplicó la inyección.

Para ayudar a disminuir el dolor, la coloración morada y la bolita usted puede tomar algún analgésico de venta libre cómo ibuprofeno, acetaminofén, también se puede aplicar una toalla con agua tibia durante 3 minutos.

En caso de que las molestias aumentan, debe de acudir con su médico de primer contacto para que pueda valorar su caso y establecer un tratamiento correcto.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.