Puedo quedar embarazada si me pusieron la inyección trimestral sin estar menstruando? Por ejemplo me inyectaron el dia 11de abril y hoy es 2 de mayo .

Información adicional
Ayer 1 de mayo tuve relación sexuales sin condón

NO, El riesgo es extremadamente bajo, por la siguientes razones: - Cuando se aplica fuera de los primeros 5 días de ciclo menstrual, contando como primer dia el inicio del sangrado, se tiene que hacer uso de un método de respaldo como el condón durante los primeros 7 días luego de la aplicación. - En tu caso la aplicaste el 11 de abril, quiere decir que debias usar preservativo hasta el 18 de abril, de alli en adelante ya puedes tener relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo. - La relación sexual que mencionas fue el 1 de mayo, para ese momento ya la efectividad del método (mayor al 98%) estaba asegurada. El metodo que estas usando tiene muy alta efectividad (mayor al 98%), esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.