Hay riesgo de quedar embarazada con la inyección trimestral

Si hay riesgo si no se aplica correctamente, al ser un anticonceptivo inyectable trimestral solo contiene progesterona, la cuál es efectiva en un 98%.

Toma en cuenta que aplicarse correctamente la inyección quiere decir que se aplique de manera intramuscular y debes verificar que se haya aplicado toda la ampolleta y que no se haya salido el liquido, debe aplicarse para iniciar en los primeros 5 días de menstruación de lo contrario se deberá utilizar un preservativo por 7 días, posterior a la primera dosis se debe aplicar cada 90 días con un rango de 3 días sin que pierda su eficacia, es decir tienes de 87 a 93 días para aplicarla y que mantenga la eficacia, si se aplica posterior a los 93 días se debe utilizar preservativo por 7 días.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.