lo que pasa es que mí periodo dura 4 días y ayer 24 me pusieron por primera vez la inyección anticonceptiva trimestral y hoy 25 tuve relaciones pero el eyaculó ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

La inyección anticonceptiva es efectiva desde el día de la aplicación, si está se hace dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual, sin embargo recuerde que el porcentaje de protección es del 94% es decir que hay un riesgo, aunque bajo de embarazo. Por esta razón en caso de presentae falla menstrual en la siguiente fecha estimada de llegada del sangrado, junto con dolor de cabeza, mamas , abdomen , náuseas, vómito, aumento en la frecuencia de la micción o la salivación , somnolencia y cansancio; acuda a valoración para toma de prueba de embarazo. Use siempre condón para disminuir el riesgo de padecer infecciones de transmisión sexual