Hola ayer me acabado de poner una inyección trimestral por primera vez y hoy tuve relaciones y estoy preocupada puedo quedar embarazada ? Ayudeme x favor

La respuesta a tu pregunta es si, con cada relación sexual existe riesgo de embarazo, sin embargo, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, describen 2 escenarios para el uso de las inyecciones.

  1. Si se coloca por primera vez dentro de los primeros 7 días de tu menstruación, no requieres un método anticonceptivo adicional
  2. Si se coloca luego de los primeros 7 días de la menstruación, si requieres un método anticonceptivo adicional o abstenerte de mantener relaciones sexuales por 7 días después de la colocación del medicamento

No refieres en qué momento del ciclo colocaste el medicamento, sin embargo, en caso de que haya sido en el segundo escenario, si existe riesgo de embarazo y puede considerarse la toma de un anticonceptivo de emergencia (idealmente debe ser tomado dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual).

Además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.