Pregunta médica

Hola, me debo inyectar cada 30 pero hoy es 6 y no me puse la inyección, ayer fue el último día de mi menstruación y tube relaciones con eyaculacion, me puedo po...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, al no haber aplicado tu inyección en la fecha correspondiente o durante los siguientes 3 días, existe un riesgo de embarazo, el cual, disminuye al encontrarte durante tu menstruación, porque no habría un óvulo preparado para fecundar.


Puedes aplicarte tu inyección el día de hoy, pero debes usar preservativo durante los siguientes 7 días, en lo que recuperas su protección.


Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes y en casos de error u olvido cuentan con un margen de error de 3 días, es decir, puedes aplicar tus inyecciones 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin comprometer su efectividad.


Ten presente que las inyecciones no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.