Pregunta médica

Si tengo relaciones sin condon y sin eyaculacion dentro puedo quedar embarazada?, estoy usando la inyección ciclofemina llevo tres meses y las dos primeras las ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility563 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, es posible quedar en embarazo luego de una relación sexual sin condón, pese a no existir eyaculación, dado que el líquido preseminal puede contener algunos espermatozoides. Sin embargo como tu lo mencionas, te encuentras utilizando un método de planificación familiar, en este caso la inyección mensual, por lo que es poco probable que quedes en embarazo. Recuerda que pese a que ningún método es 100% efectivo, la eficacia de la inyección, con un buen uso, puede ser cercano al 99%, por lo que te recomiendo que seas muy puntual con los días de aplicación de la inyección, para disminuir aun más el riesgo de una gestación. No olvides que el preservativo es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.