me colocaron una inyeccion de diclofenaco en el gluteo mal que me puede pasar

Preguntado por Mujer de 38 años

Colocar una inyección no es un proceso que deba tomarse a la ligera, los errores al poner una inyección pueden acarrear consecuencias para la salud, como: - Moretones debido a la ruptura de algún vaso sanguíneo, lo cual puede generar también un aumento de volumen. - Absceso o infecciones debido a la falta de higiene durante la administración. - Lesión del nervio ciático ubicado en los glúteos, lo que produce dolor y puede llegar a generar adormecimiento y debilidad muscular o parálisis de la pierna. - Enfisema, cuando una burbuja de aire es introducida en los tejidos. El aumento de volumen y sensación de "bulto" asociado a un moretón es lo mas frecuente por lo cual si lo presentas, puedes: - Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre según posologia como el ibuprofeno, diclofenac. - Aplicar compresas frías en la zona. - Evita manipular la zona. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.