bueno hoy me colocaron la inyección del mes pero al sacar la aguja de mi glúteo salió sangre y un líquido como óleoso.. se derramó como 2 dedos al rededor del p...(ver más)

No debe colocarse una nueva dosis de inyectable debido a que no se sabe con exactitud cuanto de ella si entró a la zona muscular y

además este medicamento esta diseñado para una sola dosis mensual. Esto significa que si usted se aplica más de lo indicado, puede llevar a una sobredosificación hormonal y el posible fallo del mismo medicamento.

Lo que se recomienda en estos casos es usar preservativo durante este mes y para el siguiente ciclo volver a aplicar la inyección en la misma fecha ya determinada y usar preservativo la primera semana.

Recuerde que igualmente lo ideal es siempre acompañar un método hormonal con el de barrera como el preservativo para disminuir el riesgo de embarazo no planeado además de protegerse contra infecciones de transmisión sexual.

Debe estar atenta a si la inyección se encapsula generando una masa dolorosa y riesgo de infección de tejido blando que se caracteriza por dolor en la zona además de piel roja , caliente, inflamación y hasta salida de pus. En dicho caso acudir a urgencias.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.