Buenas , Si a los 2 días de colocarme la inyección anticonceptiva me rasque la zona donde colocaron la inyección esto desminuye su efectividad de la inyección

Preguntado por Mujer de 23 años

No, porque luego de ese tiempo el líquido ya ha ingresado al tejido muscular de la zona donde fue aplicado y al tocar o rascar externamente no se alteraría la absorción ni el efecto del medicamento. Pero, si debe evitarse la realización de masajes en esa zona los cuales si podrian alterar la absorcion de dicho medicamento.

Recuerda además la importancia del uso del preservativo en la prevención de enfermedades de transmision sexual. Quedamos atentos a cualquier otra duda.