el día 24 de este mes me apliqué la inyección anticonceptiva por segunda vez en el día correcto, mi duda es que después de dos días de aplicarla me rasque esa ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La respuesta a tu pregunta es no, dado que la rasquiña fue 2 días después de la colocación del medicamento, para éste momento el anticonceptivo ya debió haberse absorbido y comenzar a actuar por lo que no va a producir interferencia con el efecto anticonceptivo.

Si presentas rasquiña muy intensa, que la piel se ponga muy roja, si hay dolor intenso o inflamación, debes consultar con tu médico para que te revise y establezca si puedes estar cursando con un proceso infeccioso o inflamatorio a éste nivel, además te sugiero evitar rascar el sitio de la punción, dado que con las uñas puedes lesionar la piel y dar lugar a infecciones.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.