Buenas Noches, tenía 3 meses sin colocarme la inyección anticonceptiva Nomagest y hoy después de esos meses me la puse de nuevo pero quisiera saber si la inyecc...(ver más)

El efecto de la inyección anticonceptiva depende del día del ciclo en el cual la aplicarste.

Si la inyección fue aplicada dentro de los primeros 7 días del ciclos menstrual (después del inicio del sangrado menstrual) estarás protegida durante todo el ciclo, es decir que el medicamento será efectivo desde el inicio.

Si por el contrario fue aplicada después de los 7 primeros días del inicio del ciclo, debes usar condón durante los primeros 7 días después de la aplicación. Esto debido a que el medicamento necesita alcanzar una concentración específica en la sangre antes de ser efectivo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.