si no me salio sangre cuando me aplicaron la inyección anticonceptiva, quiere decir que me la aplicaron bien o mal?

No, la salida de sangre no influye en la correcta o mala aplicación de cualquier inyección intramuscular.

Pero es importante saber que cuando te inyectan debe ser en el espacio muscular específicamente en el cuadrante externo del glúteo, lejos del nervio ciático, ademas, durante la aplicación se debe verificar que la aguja no este en una vena tal cual como lo muestran en este vídeo .

Para garantizar una correcta aplicación de la inyección intramuscular anticonceptiva se recomienda:

  • Si es por primera vez aplicarla en los 3 primeros días de la menstruación
  • Si es continuación o por segunda vez, se debe aplicar cada 30 días.
  • Se recomienda realizarlo en un puesto de salud o con personal de salud capacitado
  • Evite inyectarse usted mismo
  • Evite inyectarse de pie

Recuerda los signos de mala aplicación para asistir al servicio de urgencia:

  • Dolor intenso en glúteo
  • Limitación para caminar
  • Moretones o hematomas en el glúteo
  • Fiebre y malestar general

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.