Pregunta médica

Buenas noches si tengo alguna de examen visual 20/150 en cada ojo puedo pedir calificación de incapacidad permanente gracias

Preguntado por mujer de 40 años

visibility235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí la puede solicitar pero debe tener en cuenta que la calificación por invalidez en Colombia para  acceder a una pensión se da cuando se pierde la capacidad laboral en un 50% o más por patologías de tipo común o de tipo laboral. Este porcentaje, se determina haciendo una calificación de pérdida de capacidad laboral la  cual la hace en primera oportunidad la EPS a la cual está afiliado. Para los casos de enfermedades visuales se evalúa la posibilidad de realizar los actos más esenciales de la vida, sin necesidad de requerir el auxilio de otra persona.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.