En un hemograma el RDW está algo alto en 14,9. contando otros hemogramas generalmente sale alto y a veces con una cruz en anisocitosis. Las demas cifras estan e...(ver más)

1. El RDW es un valor que usamos ek el cuadro hematico para clasificar los diferentes tipos de anemia. Cuando el resto de valores están normales, muchas veces nisiquiera miramos el RDW ya que tiene poco significado como alteración única.

2. El RDW hace referencia a la similitud de tamaño de los blobulos rojos, por ejemplo un valor normal indica que la mayoría de glóbulos rojos tienen una forma similar, mientras que un valor alterado quiere decir que existen diferentes forma de glóbulos rojos.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.