La anisocitosis y el rdw alto por si mismos significan anemia? O es necesario tener la hemoglobina alterada tambien para definir eso?

Información adicional
Accidente cerebrovascular.

Sí, es necesario tener un valor bajo de hemoglobina para decir que se trata de una anemia. Por sí sola la Anisocitosis no indica anemia. La Anisocitosis indica que el tamaño de los glóbulos rojos es variable o desigual, y se determina con ayuda del RDW (el cual es un parámetro en número). Para poder entender a qué se debe esto es necesario valorar al paciente de forma integral, valorar el hemograma completo o si es necesario, realizar exámenes complementarios. Espero haberle asesorado. Si tiene más preguntas puede escribirnos.