Dolor de ojos al bostezar Me duelen los ojos y la mandibula cuando bostezo y noto que me salen lineas rojas pequeñas muy molestas y con dolor ya hace varios dia...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si el dolor en los ojos continuara, sería recomendable acudir con el oftalmólogo para descartar alteraciones inflamatorias como conjuntivitis, de las más frecuentes; sin embargo por las molestias comentadas podría orientarse a un problema con la articulación temporomandibular, encargada de abrir y cerrar la boca, y en este caso recomendaría acudir con un cirujano dentista, tanto para corroborar la mordida así como si existe algún problema con tus dientes ya sea que rechines mucho los dientes sin darte cuenta y ello cause el dolor así como chasquidos y molestias al abrir mucho la boca.

Algunas recomendaciones mientras que puedes realizar son:

  • Tomar conciencia de los hábitos relacionados con la tensión, como apretar la mandíbula, rechinar los dientes o masticar lápices, te ayudará a reducir la frecuencia.
  • Evita el uso excesivo de los músculos de la mandíbula. Come alimentos blandos. Corta los alimentos en trocitos. Evita la comida pegajosa o dura. Evita la goma de mascar.
  • Estiramientos y masajes. Tu médico, dentista o fisioterapeuta puede mostrarte cómo hacer ejercicios para estirar y fortalecer los músculos de la mandíbula y cómo masajearte los músculos.
  • Calor o frío. Aplicar calor tibio y húmedo o hielo al costado de la cara puede ayudarte a aliviar el dolor, alternando el calor aproximadamente por 2 minutos por 30 segundos con hielo y así sucesivamente.
  • Manejar situaciones de estrés ya sea con ejercicios de respiración profunda, yoga o Tai-Chi como los más recomendables.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes.