Desde hace unos días noto que mi ojo derecho se encuentra más pequeño que el otro. También he sentido mucha rasquiña en ambos ojos por lo que me he rascado much...(ver más)

Información adicional
Actualmente tengo astigmatismo leve.

Preguntado por Mujer de 18 años

Por los sintomas que comentas, puede tratarse de una conjuntivitis alérgica bien se por el clima o por sustancias en el ambiente, los ojos durante el proceso alérgico se inflaman y si te los rascas esa inflamación y la hinchazón empeoran, y esta es la causa de que un ojo se vea mas pequeño que el otro pues seguramente esta mas inflamado. No recomendamos ante ninguna circunstancia rascarse los ojos pues eso puede llevar a alteraciones en la forma de la cornea, mas conocidas como extasías corneases que a futuro necesiten un manejo quirúrgico. En tu caso, te recomiendo en primer lugar colocar compresas frías por 20 minutos en la mañana y en la noche para disminuir la inflamación, por otro lado seria necesario aplicar gotas lubricantes frías por lo menos tres veces al día o cuando sientas el deseo de rascarte.