Desde hace dos meses me salen muy frecuentemente orzuelos en los ojos, y se inflaman mucho y me generan dolor en en los ojos. Qué puede ser?

Un orzuelo es una pequeña inflamación rojiza en el borde del parpado secundario a la inflamación de las glándulas de Zeiss o de Moll; cuyos factores de riesgo incluyen:

  • Tocarse los ojos con las manos sucias.
  • Uso de lentes de contacto sin una limpieza adecuada.
  • Uso de productos faciales vencidos.
  • Tener blefaritis (inflamación crónica del borde de los párpados).

Ante la recurrencia que refieres, te sugiero acudir a una valoración médica, para examinar minuciosamente y poder así instaurar el manejo definitivo; como medidas generales te recomiendo:

  • Aplicar toallas cálidas sobre los parpados durante 10 minutos, 3 o 4 veces al día.
  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, diclofenac) de venta libre.
  • Aplicar gotas artificiales o colirios de venta libre.
  • No manipular la zona.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.