porque nacen los orzuelos en los ojos y que debo hacer contra el

Preguntado por Hombre de 14 años

El orzuelo es una infección aguda de unas glándulas del parpado. La glándula de Zeiss (parte externa del parpado) o la glándula de Meibomio (parte interna del parpado). Esta infección, va a generar una inflamación local que puede progresar y formar un absceso (colección de pus), y este drenar hacia la piel o hacia la parte interna del parpado. No tiene un tratamiento especifico, ya que normalmente solucionan de manera espontanea, sin embargo, se puede tratar con paños de agua caliente, antibióticos tópicos (aplicados directamente en el orzuelo) y antiinflamatorios locales. Existen pocos casos en los que se requerirá cirugía para drenar el absceso. Te recomiendo evitar el contacto de las manos sucias con los ojos. No es una patología grave, pero puede complicarse por lo que debes tener en cuenta los signos de alarma para acudir a médico: - Inflamación que no pasa con antiinflamatorios habituales. - Fiebre (temperatura tomada con termómetro, mayor a 38,3 o 38,0 que persista por mas de una hora) - Alteraciones en la visión. - Inflamación mas allá del parpado (todo el ojo, nariz, mejilla). Espero haber podido ayudarte. Si tienes otra pregunta, no dudes en hacerla. No olvides calificarnos.