Hola doctor tengo un orzuelo en un ojo y me duele que debo hacer gracias

Preguntado por Mujer de 35 años

El orzuelo se debe a la inflamación de una de las glándulas que se encuentran en el borde del párpado, ocasionada por la bacteria staphylococcus, se caracterizada por aumento de volumen del párpado, dolor, enrojecimiento. Su tratamiento consiste en la aplicación de: -Compresas calientes por intervalos de 15 minutos en el párpado lesionado, 3 a 4 veces al día. El calor local y un suave masaje pueden facilitar la salida del pus y aliviar el dolor. Nunca lo exprima, suelen reventar por sí solos. El pus acumulado sale y el orzuelo se cura sin dejar secuelas. -Antibiótico tópico más esteroides, por lo que le sugiero acudir a consulta médica presencial para su indicación. -La lesión debe mejorar en 7 a 10 días. Como recomendación para evitar que reaparezca la lesión debes tratar de: - Evitar el rascado de los párpados esto predispone a tener orzuelos. - Lavar adecuadamente sus manos antes y después de tocar el ojo afectado. - Evitar compartir toallas o pañuelos. - Limpie con cuidado el exceso de grasa de los bordes de los párpados. Espero haber sido de ayuda. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.