Desde ayer me duele mucho el ojo izquierdo en la parte de abajo , me duele mucho y lo siento algo inflamado. El día de hoy me desperté haber si tenía un orzuelo...(ver más)

Como usted lo menciona, usted podría estar cursando por el inicio de un proceso inflamatorio en el párpado, como lo es un orzuelo, ello al comienzo no presenta signos evidentes, pero posteriormente puede observarse la lesión. Existen otras posibilidades de diagnóstico, como alteraciones del propio ojo, lesiones nerviosas o traumas. En cualquier caso, si el dolor es demasiado es recomendable que consulta analgésicos simples y asista a una valoración por un médico, quien podrá examinarlo y determinar causa y tratamiento.