Pregunta médica

Hola buenos días. El día de ayer como eso de las 6pm en el trabajo empecé a sentir un dolor en el párpado izquierdo. No es el ojo, es el párpado que me duele y...(ver más)

Información adicional
No nada.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que se trate de una blefaritis o un orzuelo, pero para poder diferenciarlo es necesario que acuda con su médico.


  • Blefaritis: Se produce cuando tienes bacterias y secreciones aceitosas en la base de las pestañas. Sus párpados se enrojecen, se inflaman, siente ardor, o los tres. La blefaritis es muy común, especialmente en personas con piel grasosa, caspa u ojo seco.
  • Ozuelo: es un bulto rojo y doloroso cerca del borde del párpado, que puede verse como un grano o una espinilla. Los orzuelos suelen contener secreciones y usualmente se forman en el lado externo del párpado, aunque a veces pueden formarse en el lado interno. Algunas veces no es posible detectar el bulto por la inflamación del parpado y a veces puede coexistir los dos.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.