Pregunta médica

Mi novio siente dolor en el ojo izquierdo, presenta secreciones oculares y tiene el párpado rojo. Siente el ojo inflamado, se ha puesto calor y dice que se le h...(ver más)

Información adicional
Ninguno

Preguntado por hombre de 49 años

visibility226 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, puede tratarse de una inflamación profunda del párpado consistente en un orzuelo, la aparición de estos es secundaria a la obstrucción anormal de una glándulas que tenemos normalmente en el párpado y se encargan de producir una capa oleosa que ayuda a la película lagrimal a permanecer de una buena manera; cuando estas glandulast se tapan, este material oleoso se acumula adentro del párpado y se sobreinfecta por bacterias, lo que genera una infección localizada, dolorosa, asociada a enrojecimiento, inflamación y en ocasiones secreciones purulentas. Las pautas para su manejo son tratamientos antibióticos en ungüento se dejan por un termino de aprox 10 días, asociado a mucho calor local en los párpados para intentar "destapar esas glándulas", este tratamiento debe ser guiado por un médico, en caso de que al pasar este periodo de tiempo y la lesión no disminuya, sera necesario que sea valorado por su médico tratante de manera prioritaria para definir la necesidad de tratamientos más invasivos o descartar la presencia de una celulitis (Infección o inflamación de la piel). Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.