Mi novio siente dolor en el ojo izquierdo, presenta secreciones oculares y tiene el párpado rojo. Siente el ojo inflamado, se ha puesto calor y dice que se le h...(ver más)

Información adicional
Ninguno

Si, puede tratarse de una inflamación profunda del párpado consistente en un orzuelo, la aparición de estos es secundaria a la obstrucción anormal de una glándulas que tenemos normalmente en el párpado y se encargan de producir una capa oleosa que ayuda a la película lagrimal a permanecer de una buena manera; cuando estas glandulast se tapan, este material oleoso se acumula adentro del párpado y se sobreinfecta por bacterias, lo que genera una infección localizada, dolorosa, asociada a enrojecimiento, inflamación y en ocasiones secreciones purulentas. Las pautas para su manejo son tratamientos antibióticos en ungüento se dejan por un termino de aprox 10 días, asociado a mucho calor local en los párpados para intentar "destapar esas glándulas", este tratamiento debe ser guiado por un médico, en caso de que al pasar este periodo de tiempo y la lesión no disminuya, sera necesario que sea valorado por su médico tratante de manera prioritaria para definir la necesidad de tratamientos más invasivos o descartar la presencia de una celulitis (Infección o inflamación de la piel). Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.