Pregunta médica

Porque salen los orzuelos en los ojos. Es verdad que la cola del gato sirve?

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility3.539 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los orzuelos se producen por la infección de glándulas que se localizan en el borde de los párpados (glándulas de Zeiss o de Moll). En la mayoría de los casos son causados por una infección bacteriana.

Tocarse los ojos con las manos sucias, cambiar los lentes de contacto sin desinfectarlos, dejarse el maquillaje durante la noche o la blefaritis crónica son algunas de las razones que pueden provocar esta infección.

Pasar la cola de un gato sobre el orzuelo, es solo un mito y no logrará que este desaparezca. Lo desaconsejo totalmente a mis pacientes ya que me parece una táctica aparte de inútil, muy peligrosa. He tenido casos donde el gato se ha molestado y araña a sus dueños pudiendo generándoles un traumatismo ocular o facial.

Lo ideal es que consulte con su médico. Mientras tanto, puede utilizar compresas tibias sobre los párpados y tomar algún analgésico.

Espero haber aclarado su duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.