¿Qué gotas puedo usar si tengo pterigios en los dos ojos y se inflaman constantemente?

Preguntado por Mujer de 44 años

Los pterigios se comportan de esa forma y por lo general se irritan por efecto de la luz solar y los contaminantes ambientales que caen en el globo ocular, dependiendo de su tamaño, los pterigios pueden molestar más o menos, e igualmente dependiendo de su tamaño son o no operables, se aconseja usar lagrimas artificiales para mantener el globo ocular lubricado y libre de impurezas y hacer uso de gafas con filtro UVA y UVB para evitar los rayos del sol.