debo usar gotas para hidratar los ojos cuando uso pupilentes?

Información adicional
los pupilentes son estéticos, tambien quiero saber cuanto tiempo pueden durar mas o menos

Preguntado por Hombre de 20 años

Es uso de lagrimas artificiales o gotas lubricantes si están indicadas en caso de presentar resequedad, de igual formas estas deben ser indicadas por su médico. Recuerde que los lentes decorativos pueden realzar su apariencia, sin embargo usted necesita un examen ocular y una receta para usarlos, ya que estos también pueden dañar sus ojos si no los usa correctamente. Además, pueden causar problemas serios como infecciones y ceguera. Como recomendaciones le sugiero: -Visite a su oftalmólogo para los exámenes oculares de seguimiento. -Lave y enjuague sus manos antes de tocar sus lentes de contacto. -Use solamente la solución de los lentes de contacto para guardar o enjuagar sus lentes. -Durante el día, partículas y proteínas de la lágrima forman depósitos sobre tus lentes de contacto que hacen que te las tengas que quitar al final del día. -No utilices las lentes más tiempo del recomendado y retira siempre tus lentes antes de ir a dormir, a menos que tu médico te lo aconseje. -En caso de experimentar enrojecimiento, dolor ocular, lagrimeo, fotofobia, visión borrosa, secreción o inflamación, debe quitarse los lentes y consultar inmediatamente a su médico oftalmólogo. Espero haberte orientado.