Pregunta médica

Preguntado por hombre de 26 años

200 vistas
Nuestro médico responde

No. No es recomendable la automedicación, ya que es un medicamento que debe ser usado bajo supervisión medica por los efectos adversos que puede generar, te sugiero evitar el tabaco, mantener una dieta saludable rica en vegetales, y realizar ejercicio físico diariamente para mejorar tu erección, en caso de persistencia de los síntomas acude al médico


El Sildenafil (viagra) es un medicamento usado como tratamiento para la disfunción eréctil, y su mecanismo de acción es actuar como inhibidor selectivo de la fosfodiesterasa tipo 5 causando relajación del músculo liso de los cuerpos cavernosos del pene, permitiendo la entrada de sangre al mismo y con esto obtener una erección duradera y sostenida.


El tiempo de acción que posee el sildenafil es un efecto de 4- 5 horas, debe ser evitado por pacientes que usen medicamentos que contengan nitratos, betabloqueantes y alfabloqueantes (antihipertensivos), así como pacientes con problemas cardíacos, renales o hepáticos, ya que es recomendable consultar al médico antes de consumir cualquiera de estos medicamentos.


Gracias por consultarnos, estaremos atentos a tus próximas dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.