En una radiografia de torax y abdomen, pueden ver si hay reflujo, o el nervio costofrenico irritado??

Preguntado por Mujer de 45 años

No, los estudios radiográficos de tórax y abdomen simples no permiten visualizar directamente la presencia de reflujo gastroesofagico ni alteraciones de los nervios costofrenicos. Estos estudios visualizan estructuras macroscopicas como pulmones, corazón, diafragma, estómago, intestino y no se puede visualizar una patología como el reflujo gastroesofagico (que se podría ver a través de una endoscopía, por ejemplo) ni la presencia de nervios, pues estas estructuras son pequeñas y no tiene características especiales en la radiografía convencional para diferenciarlas.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante y en caso de tener estos estudios radiográficos llevarlos para revisarlos en consulta.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.