Cómo se curan los nerviosfrenicos o costofrenicos irritados, y me produce un movimiento del diaragma. Tengo reflujo . Gràcias!

Preguntado por Mujer de 45 años

Para mejorar el reflujo gastroesofagico y una posible hernia hiatal, en la cual el contenido del estómago pasa a través del musculo diafragma, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evita cenar copiosamente, que sea 3 horas antes de irte a la cama y en poca cantidad
  • Levanta la cabecera de la cama unos 10 centímetros, esto para que el tórax quede sobre el nivel de los pies, así se evita el reflujo mecánicamente
  • Evita los alimentos fritos, salsas, condimentos, picantes, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor
  • Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha o al horno

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.